El congresista republicano, Matt Gaetz, reconoció el trabajo del Presidente Nayib Bukele y su gobierno para librar al país de la inseguridad a la que estuvo sometido durante décadas y aseguró que, que gracias a la creación del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y el régimen de Excepción miles de pandilleros terroristas han sido encerrados y ya no representan amenaza para los salvadoreños, ni para los Estados Unidos.
“Muchas personas recluidas aquí se habrían ido a los Estados Unidos y habrían atacado a los estadounidenses. Estamos agradecidos con el Presidente Bukele y su Gobierno por imponer la seguridad y el Estado de Excepción y por todo el buen trabajo que hacen aquí para mantener la seguridad”, expresó el congresista de la Florida.
También agregó que “El Salvador es un país en auge” porque asegura que ahora las personas tienen “seguridad y esperanza, pueden prosperar y hacer crecer a sus familias, sus iglesias y sus empresas. Todo esto es posible porque las personas aquí recluidas, no están cometiendo los homicidios, las violaciones, los robos y todo aquello que le impide a un país fuerte, levantarse y alcanzar un gran destino”, destacó.
Las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele han sido retomadas por otros países de la región, debido al éxito que han tenido en el país, lo cual ha sido reconocido por otros países en el mundo, que han brindado el respaldo al segundo mandato del jefe de Estado salvadoreño.