Las nuevas generaciones se han convertido en un grupo de prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Con la experiencia acumulada, el país espera poder llevar iniciativas exitosas a la región.
El Día de Iberoamérica, que se conmemoró este viernes 19 de julio, las autoridades recordaron esta propuesta salvadoreña. “La juventud es catalizadora de grandes cambios, y es desde el Espacio Iberoamericano que impulsamos iniciativas innovadoras”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
El conjunto de instituciones de Gobierno elaboraron un Plan Estratégico para postular al país para la Secretaría General Secretaría General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, a través de la Dirección de Integración. Son siete principios que sustentan el plan.
La ministra Mira insistió en que se debe apoyar a los protagonistas del futuro. “Las contribuciones de los jóvenes de los países miembros son el punto de partida para potenciar cambios a gran escala. ¡Juntos promovamos el desarrollo!”, enfatizó la viceministra Mira.