En la Urbanización Jardines del Bulevar, en Soyapango, debido al colapso de los pozos de aguas negras y aguas lluvias, se generó una cárcava de gran magnitud que amenazaba con la vida y el patrimonio de unas 1,500 familias.
Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó a la zona para verificar el avance de los trabajos de protección, que ya registran un avance del 90%.
Explicó que se va a intervenir aproximadamente 1,651 metros cuadrados de área donde se formó la cárcava.
Dentro de las actividades que se ejecutan están: Estabilización de taludes, relleno de lodocreto y la construcción de un canal de descarga rápida con disipadores para controlar la escorrentía de aguas.
“Finalmente, vamos a colocar una geomanta en el lugar para poder dejar protegido el talud con lodocreto que se ha colocado, y también el sistema de drenaje, con un pozo, que hoy estamos colando y que es el último pozo de aguas lluvias que no se había hecho por el paso de la maquinaria”, apuntó.
Este es solo uno de los proyectos que realiza el MOP en simultáneo dentro del Plan de Mitigación. Se trabaja en otros puntos como, por ejemplo, en el sector de Olocuilta donde se ejecutan obras debido a una tubería de aguas lluvias que colapsó durante el primer temporal.
También se llevan a cabo trabajos en la colonia El Matazano, Soyapango, donde se elimina otra cárcava que se formó en el lugar, y que parte de las aguas lluvias del sector se descargan en la colonia Santa Lucía, Ilopango.