Esta empresa tiene un método efectivo para introducir a los niños a estos temas que serán los predominantes en el futuro cercano.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Secretaría de Innovación, abrirá oportunidades para que los niños salvadoreños aprendan robótica modular y los fundamentos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
Esto se logrará con el acuerdo que recién ha firmado Innovación con la empresa Cubroid. Esta compañía ha desarrollado un sistema de juguetes lúdicos y un método creativo de enseñanza que inicia a los niños en estos temas, que serán los predominantes en el mundo dentro de pocos años.
“Queremos implementar la tecnología de la robótica y la metodología STEM en las escuelas de El Salvador”; dijo el secretario Méndez. El funcionario agregó que esto es consecuente con las iniciativas de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que se implementan a partir de la Política Nacional Crecer Juntos.
En la firma del convenio participaron el secretario de Innovación, el embajador de El Salvador en Corea, Jaime López y el CEO de Cubroid, Mark Jaekwang Shin.