El Salvador se encuentra en período de reconstrucción y hay gobiernos solidarios, junto con organismos de cooperación, que han respondido con rapidez al llamado de ayuda.
Según la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, por el momento se ha logrado gestionar el equivalente a $500,000 para las personas afectadas. Esto está distribuido entre fondos que se desembolsaron directamente y una variedad de bienes necesarios para el bienestar de las familias.
Por ejemplo, Israel, Estados Unidos y China están entre las naciones que acudieron de inmediato para suplir las necesidades. Del mismo modo, hay organismos como Catholic Relief Services y Naciones Unidas que han estado mandando paquetes con alimentos, ropa, productos de higiene y hasta se han recibido dispositivos para purificación de agua.
Otro tema que Relaciones Exteriores ha fortalecido en esta gestión son las consejerías económicas. La viceministra Mira detalló que ha sido posible ocncretar $106.2 mIllones en inversión extranjera para El Salvador, $2.7 millones en exportación de bienes salvadoreños, organizar 24 misiones empresariales y 51 actividades de promoción.