El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, afirmó que el fenómeno de la Niña se irá estableciendo a partir del mes de julio, por lo que las lluvias irán aumentando en la segunda mitad del año.
Para los próximos días, el funcionario señaló que se esperan lluvias, tanto tormentas como de tipo temporal y, a partir del jueves, debido a la influencia del huracán Beryl, habrá más precipitaciones en el territorio.
“A partir del jueves, se podría ver un incremento en lluvias tipo temporal, porque habrá humedad ingresando desde el pacífico ante la influencia y trayectoria de del huracán Beryl que estaría ingresando al Caribe en los próximos días”, explicó López.
El funcionario aseguró que el gobierno se encuentra preparado para enfrentar las emergencias por lluvias, debido a la saturación de los suelos y los acumulados de lluvia, que “ya son bastante altos”, con el objetivo de proteger la vida de la población.
“Es importante que la población atienda las recomendaciones de Protección Civil y, si es necesario hacer evacuaciones preventivas por el ingreso de humedad que habrá a partir del jueves, por influencia del huracán Beryl, es importante atenderlas”, reiteró.