La tormenta tropical Beryl avanza hacia el Caribe y amenaza con transformarse en huracán categoría 1 o 2, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes ( NOAA).
El fenómeno climático se formó aproximadamente a 1.900 kilómetros al este de Trinidad y Tobago, según ha informado el NOAA que sigue con detenimiento la tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Beryl se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1 o 2 a medida que avance a través de Barlovento el lunes próximo.
Si bien en este momento no existen alertas de huracán o tormenta tropical si podrían emitirse a partir de este sábado 29 de junio desde muy temprano.
Respecto a las islas de Trinidad y de Tobago, es probable que la primera experimente efectos periféricos (banda de alimentación, régimen de viento atípico, mares agitados), y hay mayores posibilidades que Tobago experimente condiciones de tormenta tropical. El martes, el huracán registraría su mayor fuerza con aproximadamente 110 millas por hora en la zona de Puerto Rico y como categoría