La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, expone ante la 54 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, la evolución de El Salvador desde la llegada del presidente Nayib Bukele al cargo de presidente, donde el país pasó de ser el más violento del orbe al más seguro del Hemisferio Occidental.
La canciller Tinoco cuestionó, además, las presiones y duras críticas tanto de actores internos como externos contra los avances del pueblo salvadoreño. «El Salvador está ahora en un proceso inédito de transformación dentro de su historia republicana», manifestó.
Recordó la canciller que El Salvador llegó a ser el país más violento del mundo con hasta 50 asesinatos diarios, con un futuro incierto y un pronóstico muy reservado.
«Más de 70 mil pandilleros terroristas coexistieron en complicidad con las autoridades de la época, vulnerando vidas y el pleno goce de los derechos humanos fundamentales de toda la población salvadoreña sin excepción», añadió la canciller.
Hill agregó que con hechos y resultados, El Salvador ha demostrado lo equivocado que estaban los detractores nacionales e internacionales de las políticas del presidente Bukele. «Bajo el liderazgo del presidente Bukele, El Salvador tiene hoy un 97 % menos de criminalidad, lo que ha permitido que alcancemos 649 días sin homicidios durante sugestión convirtiéndonos en referente para nuestra generación y para el mundo», agregó.