El presidente de ANDA, Rubén Alemán, inspeccionó este jueves los avances en la planta potabilizadora del lago de Ilopango, que permitirá que permitirá mejorar el suministro en los distritos de Ilopango, Soyapango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.
A la fecha se registran avances en el soporte estructural en la planta, que incluye «áreas esenciales como almacenes y garaje para asegurar la operatividad eficiente de las instalaciones», detalló la institución. Además, en el área de cloración y dosificación, hay avances en la «infraestructura esencial para el tratamiento del agua».
Asimismo, se ha iniciado la construcción de las fundaciones del área de sedimentación por floculación, «un espacio fundamental para el tratamiento del agua que se recolectara de los 8 pozos a perforar», explicó la institución, la que agregó que cada paso en la ejecución del proyecto acerca más a la meta de fortalecer el servicio a más de 250 mil habitantes.
El proyecto se ejecuta con fondos otorgados por la cooperación de la República Popular China, por un monto estimado de 40 millones, gestionados por el presidente Nayib Bukele durante su visita al gigante asiático en 2019.