El ex dirigente del FMLN, Eugenio Chicas, reconoció los logros del presidente de la República, Nayib Bukele, en el tema de seguridad pública tras la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que ha reducido al mínimo los índices de homicidios.
«Yo creo que racionalmente, independientemente de los críticos del Gobierno hay que reconocer que el tema de seguridad ha sido controlado y eso la gente lo agradece, el país respira un clima diferente”, manifestó el también ex presidente del TSE.
Chicas fue parte de los gobiernos del FMLN acusados de pactar con grupos de pandillas al igual que su enemigo ideológico, AFRENA. Ambos partidos mantienen una oposición sistemática contra las políticas de seguridad del gobierno del presidente Bukele, lo que les ha generado un descalabro electoral en las últimas dos elecciones.
“Para el nuevo gobierno que inicia tiene un enorme reto con la sociedad, antes el centro de la política era la seguridad, por las vorágines de crímenes, eso se ha movido, hoy las expectativas económicas es lo que le preocupa a la gente”, reconoció el exfuncionario del segundo gobierno del FMLN.