El Presidente de la República, Nayib Bukele, asumió su segundo mandato el 1 de junio y ha comenzado a realizar cambios en su gabinete de gobierno, lo cual ha sido visto como “cambios positivos” para el nuevo rumbo que tomará el país, a partir del anuncio del mandatario de que se enfocará en impulsar la economía.
El experto en Comunicación Estratégica, Gabriel Trillos, considera que la llegada del secretario Jurídico, Adolfo Muñoz, vendrá a “refrescar” la dinámica interna, sobre todo, ante la nueva etapa que el Presidente Bukele ha expresado que iniciará para mejorar la economía del país. Además, se refirió también al nombramiento del director de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador Invest In El Salvador.
“Rodrigo Ayala tuvo mucho protagonismo en su primera legislatura en la Asamblea y creo que Invest es una pieza fundamental en este periodo con el tema económico, porque se necesita a alguien que atraiga grandes inversiones para generar miles de empleos”, señaló Trillos.
Además, el experto en Comunicación Estratégica también destacó el nombramiento de Luis Rodríguez como director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).
“La visión de Luis, desde el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), primero esperamos que llegue y cambie la dinámica de las inversiones y haga un ordenamiento, que además, sirva de laboratorio para extender la planificación territorial a todo el país, de la mano de inversiones”, expresó Trillos.