El titular Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó otro escenario recuperado y remodelado en el marco del programa nacional de reparación de 100 canchas. Se trata de la cancha Las Delicias, de Coatepeque, en Santa Ana, un lugar arrebatado a las pandillas y transformado en un nuevo lugar de esparcimiento para la juventud y la niñez.
“En Santa Ana Este, distrito Coatepeque, trabajamos en coordinación con la alcaldía y los diputados de la Asamblea Legislativa, intervenimos 572 metros cuadrados de la cancha Las Delicias”, detalló el ministro Herrera durante el acto de entrega.
La cancha entregada este día en Las Delicias, Coatepeque, se encontraba descuidada, abandonada y acechada por grupos criminales, pero hoy se entrega recuperada y modernizada, de acuerdo con la institución. La renovación incluye iluminación, colocación de pintura y superficie, entre otras aspectos, señaló Obras Públicas.
Herrera brindó algunos pormenores del programa de 100 canchas, que se enmarca en los esfuerzos de prevención de la violencia incorporados en toda la estrategia del Plan Control Territorial. “Uno de los proyectos que realizamos a nivel nacional es la intervención de 100 canchas en todo el país. Algunas serán nuevas que se van a construir y otras será remodelación, ya que habían estado abandonadas por décadas», afirmó.