Roger Stone, exasesor político de Donald J. Trump, expresidente de Estados Unidos, elogió el trabajo del jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele y afirmó que el mandatario «ha puesto orden en su país» sin afectar la democracia.
“Bukele ha puesto orden en su país, lo ha hecho democráticamente, fue reelegido por abrumadora mayoría, sin embargo, siguen tratando de presentarlo como una especie de dictador», dijo Stone, en su programa The StoneZone donde invitó al analista Herbert Esmahan.
Esmahan fue invitado por Stone a su programa, quien le preguntó cómo es El Salvador, debido a que el primero estuvo en el país como parte de una delegación de políticos conservadores, incluido Donald J Trump, hijo del expresidente republicano, para la investidura de toma de posesión de Nayib Bukele.
Stone dijo que tenía preparado viajar a El Salvador para asistir a los actos de toma de posesión del presidente Bukele, pero denunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos bloqueó su salida y «se hizo en tonto» con su pasaporte.
Agregó Stone que solo un liderazgo como el de Bukele «ha logrado devolver a su país no solo la ley y el orden, sino también la prosperidad económica». Esmahan respondió a Stone que «el país está prosperando en todos los aspectos, primero la seguridad y ahora que el problema de las pandillas está casi al 100% resuelto…el próximo objetivo del presidente Bukele es centrarse en la economía»