El Gobierno de los Estados Unidos felicitó al presidente Nayib Bukele por su toma de posesión para un segundo mandato y añadió que ese país está preparado para profundizar sus relaciones con El Salvador.
A través de un comunicado publicado en su sitio web, el Departamento de Estado afirma que «Estados Unidos transmite sus felicitaciones al presidente Nayib Bukele de la República de El Salvador con motivo de su toma de posesión del cargo», en referencia al 1 de junio.
«Estamos preparados para profundizar nuestros lazos con El Salvador y trabajar juntos en el marco de la Estrategia de Causas Fundamentales de esta Administración en las áreas de buena gobernanza, seguridad ciudadana con debido proceso, prosperidad económica inclusiva y derechos humanos», agrega el pronunciamiento.
En el comunicado, la entidad del gobierno estadounidense agregó: «Esperamos con interés continuar nuestra asociación y colaboración durante los próximos años para forjar un futuro más venturoso para todos los salvadoreños». El gobierno estadounidense envió una comitiva de alto nivel, encabezada por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a los actos de investidura del mandatario.