El presidente Nayib Bukele también apareció en el listado de candidatos en las votaciones por la presidencia de México este domingo recién pasado. Al menos, un votante expresó su deseo de que el mandatario salvadoreño fuera uno de los competidores en su país, y se encargó de colocar su nombre en una casilla de la papeleta para elegir presidente.
El elector llenó con su nombre una casilla de la boleta de votación que invita al votante y poner una figura que no aparece entre los inscritos legalmente, pero que le hubiese gustado como candidato. La invitación se hace con esta frase: «Si desea votar por algún/a candidato/a no registrado/a, escriba en este recuadro el nombre completo»: ‘Nayib Bukele’, escribió el votante en la casilla que aparecía en blanco.
Al respecto, el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria manifestó que el mandatario salvadoreño aparece con frecuencia como una de las figuras más conocidas y queridas en cualquier país de Latinoamérica por su gran trabajo en seguridad pública y otras áreas a favor del pueblo salvadoreño. «Es impresionante cómo el Presidente Nayib Bukele no solo lo conocen y lo aprueban todos los salvadoreños, sino también en muchos países del mundo», escribió Sanabria en su cuenta de X.
Recordó Sanabria que «en América del Sur, ( a Bukele) lo incluyen en algunos sondeos y los lidera», lo que en los últimos años lo ha convertido en la figura presidencial más popular del continente y que en cualquier país de Latinoamérica la mayoría de la población lo querría tener como su propio jefe de Estado.