El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, designó al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echevarría, para que asista el próximo 1 de junio a El Salvador a la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Nayib Bukele.
El representante oficial del Gobierno dominicano estará acompañado por su esposa, la diputada electa por Hato Mayor, Carmen Ligia Barceló; así como por la directora de Gabinete, Carmen Minaya y estarán acompañados por el embajador dominicano en El Salvador, Julio César George.
Con la llegada del funcionario dominicano, se confirma el interés de este país por mantener las relaciones diplomáticas y continuar ejecutando proyectos de forma conjunta. Anteriormente, ambos países han firmado varios acuerdos bilaterales en áreas como la promoción y protección de inversiones, cooperación técnica y científica, así como en temas culturales y educativos.
Así también, ambas naciones son destinos turísticos populares en la región y han promovido el turismo mutuo, como permitir que los ciudadanos de los dos países ingresen sin necesidad de visa por razones turísticas.
La llegada de este funcionario se suma a las confirmaciones de otras autoridades de alto nivel como el Rey Felipe VI, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, el presidente de Argentina, Javier Milei, entre otros.