Los elefantes del Alianza le dieron una paliza de 5-0 al Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima y con ello se coronaron campeones del torneo Clausura 2023-2024 del futbol profesional salvadoreño en el estadio Cuscatlán de la capital. La figura del cuadro paquidermo fue el delantero Emerson Mauricio.
El jugador albo metió 4 de los cinco goles anotados al cuadro oriental, y solo la cuarta anotación fue obra de otro jugados, en este caso, el defensor Henry Romero. Con el título de hoy, los albos suman su corona número 18, una más que el Águila de San Miguel y una menos que los tigrillos del FAS.
El primer tanto llegó apenas al minuto 9.47 cuando Michel Mercado envió un centro desde la izquierda y Mauricio anticipó a su defensor y de zurda mando un disparo a media altura que no pudo controlar el portero. A los 27 ‘ apareció de nuevo Mauricio para empalmar un centro que le envió Ányelo Rodríguez desde la línea final y supera a la defensa.
Una escapada de Marvin Monterroza terminó en el tercer gol de Mauricio, a los 43′ luego que el capitán enviara el balón a Rodríguez y este la filtrara por donde avanzaba el goleador, quien de nuevo esquiva a su marcador y dispara a media altura y pegado al poste derecho, sin mayor oportunidad para el arquero. A los 57′, Henry Romero cobró un tiro libre que se incrustó por el tubo izquierdo.
Mauricio cerró con broche de oro a los 65′ cuando remató un centro que le envió Óscar Rodríguez desde la izquierda, anticipando a los defensores del cuadro limeño, que a estas alturas jugaban con 10 hombres tras la expulsión de Ever Alvarado, a los 20’, tras lanzar un codazo a Mauricio.