El total de personas que acuden a las unidades de salud del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) ha incrementado en un 30 %, afirmó el director ejecutivo de la institución, Carlos Núñez. Desde 2021 hasta la fecha han logrado incrementar en más de 1,000 el total de profesionales atentos a las necesidades de la gente, y ya son 4,200 que atienden a la población.
Núñez también destacó que a la fecha ya son 70 las unidades de salud de esa institución, distribuidas en todo el territorio nacional, que atienden las 24 horas a los pacientes. «Hemos ido creciendo, incrementando planes», afirmó durante una entrevista de televisión.
Por otra parte, señaló que El Salvador ha logrado mantener en bajos niveles de incidencia a las enfermedades respiratorias comparado con la situación de otros países, de acuerdo con mediciones regionales. El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, explicó que hay una disminución en casos de influenza y lo atribuye a la vacunación. Respecto del dengue, insistió en que “se ha puesto un poco duro”, pero que se mantienen índices de seguridad.
Núñez señaló que El Salvador ha avanzado mucho en el tema de la cobertura de vacunas y que el gobierno tiene importantes apuestas como la vacunación contra el papiloma humano. «Hay que tener en cuenta que hay vacunas que ante no se tenían, ahora se tiene la de VPH, que es para el Virus de Papiloma Humano, para niñas y niños desde los 9 años», afirmó.