El excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, manifestó en entrevista que está analizando recurrir a la justicia para proteger su integridad de personas de ese instituto político que se han dedicado a amenazarlo, perseguirlo e insultarlo luego de su participación en la contienda con el partido de derecha. «Yo no ando llorando, me estoy defendiendo porque andan hablando mal de mí», afirmó.
Sánchez recalcó que no intentaba quedarse en el partido en las actuales condiciones, pero sugirió a la actual dirigencia que le deje espacio a otras personas que no se quieran aprovechar de ese instituto político. «No señor, no me expulsó, yo renuncié… es ilógico cómo maneja los hilos del COENA, debería de renunciar por el bien del partido, yo lo miro en picada», agregó.
De acuerdo con Sánchez García Saade debería irse por el bien del partido porque no puede ser que la exclusión de gente nueva dentro del partido la considere como acciones de renovación de ese instituto político. «Con él, Arena va a un precipicio».