El alcalde de La Libertad Norte, Jorge Escamilla, afirmó en entrevista que con la Dirección de Obras Municipales priorizará en el tema de la red vial del municipio porque es el dolor de cabeza de todos los habitantes. Afirmó que hay tres calles que son urgentes y necesarias para la población: la que lleva a la hacienda Tacachico, la que conduce hacia las Flores ( San Matías) y la que comunica con El Tránsito y Campanas (San Pablo Tacachico).
Agregó que se está trabajando en una ampliación del servicio de tren de aseo, porque con las anteriores administraciones estaban excluidas mucha comunidades rurales, cuyos desechos sólidos han estado contaminando zonas de vegetación. «Estamos ampliando la cobertura, estamos trabajando en una reestructuración de rutas más que todo en la zona rural», añadió.
El jefe de comuna también dejó claro que no se ha pensado en incrementar la carga por los servicios prestados por el municipio a la ciudadanía. «No tenemos pensado un aumento de tasas (municipales) al contrario, vamos a buscar atraer inversión». Jorge Escamilla, alcalde de La Libertad Norte por Nuevas Ideas.
Sobre la transición de las antiguas municipalidades a los nuevos distritos, Escamilla dijo que espera que en menos de dos años se pueda liquidar los anteriores municipios y que con San Pablo Tacachico y San Matías se espera culminar el proceso contable en menos tiempo, en tanto que con Quezaltepeque será un poco más tardado porque el distrito es más grande. Agregó que el nuevo municipio no tiende deuda financiera solo con algunas instituciones del estado, los cuales espera solventar.