El Ministerio de Obras Públicas continúa el avance en el proceso de reconstrucción de la carretera de Ilobasco hacia Sensuntepeque, recalcó el ministro del ramo, Romeo Rodríguez. El primer tramo a reconstruir tiene una longitud de 16.6 kilómetros.
De acuerdo con el ministro Rodríguez, este proyecto de reconstrucción de la vía entre dos de los principales núcleos urbanos del departamento de Cabañas,
«permitirá brindar un tránsito vehicular en óptimas condiciones para los habitantes y sectores productivos» de la zona.
Respecto a la calle entre San Francisco Gotera y Perquín, que le hizo por un internauta a través de la red de X, Rodríguez manifestó que «ya se adjudicó, (y) en unos días se traslada maquinaria y equipos».
De acuerdo con el Fondo de Conservación Vial (Fovial) el proyecto incluye la estabilización de la base, reconstrucción de drenajes, obras de mitigación, colocación de la mezcla asfáltica y señalización. En total son 33 kilómetros.
Según Alex Beltrán, director del Fovial, unos 3,800 conductores circulan diariamente en la vía y serán beneficiados 109,638 habitantes los que serán beneficiados con la reconstrucción de la carretera.