El miércoles fue inaugurada la nueva unidad de Salud del cantón Panchimalquito ubicado en el municipios de San Salvador Sur, la que beneficiará a unas 2 mil personas, según las autoridades. Con ello, los habitantes evitarán trasladarse hasta 8 kilómetros a la unidad que les quedaba más cerca.
La nueva unidad de salud brindará a la población de Panchimalquito los servicio de farmacia, consultorio médico, consultorio materno-infantil, sala de curaciones,Vacunas,Terapia respiratoria y rehidratación oral así como recepción y toma de muestras
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que lo que el gobierno está haciendo en el tema de la salud son cambios estructurales y no solo cosméticos. «No son unidades de salud remodeladas, son unidades de salud completamente nuevas, equipadas, funcionales y con el estándar de calidad requerido» , afirmó.
«Todo este esfuerzo que se ha venido haciendo en el país, está dando frutos, lo podemos ver en las sonrisas de las familias y eso nos llena de satisfacción», agregó Alabi.