El alcalde electo de La Libertad Centro, Noe Rivera, dijo en entrevista de radio que se ha iniciado el ordenamiento administrativo del nuevo municipio y agregó que la municipalidad cargará con una deuda de aproximadamente un millón de dólares adquiridos por anteriores administraciones en el distrito de San Juan Opico.
En el mismo tema administrativo financiero, el jefe de comuna informó que producto de los ahorros generados por la reducción de gastos administrativos debido a la fusión de municipios, la nueva comuna de #LaLibertadCentro tendrá un ahorro mensual de 30 mil dólares. «Todo ese dinero va ir directamente a las comunidades», manifestó el alcalde.
Por otra parte, el jefe de comuna de #LaLibertadCentro dijo que su prioridad en el nuevo gobierno municipal será las vías de comunicación. «Hay calles abandonadas históricamente, que tienen que ser reconstruidas», manifestó Rivera, quien citó el caso de la recién entregada calle que conecta San Juan Opico con valle de Zapotitán, el cual, a pesar de tener décadas de existencia y de su importancia agrícola, no había sido atendido.
Rivera manifestó que se está evaluando qué modelo se implementará para la disposición final de los desechos sólidos. Actualmente, en uno de los distritos está a cargo una asociación y en el otro una empresa, pero que el modelo asociativo implica menos costos, afirmó, «Definitivamente, nos ahorramos un montón…estamos trabajando para tener la mejor opción, el mejor precio y que al final la población pueda tener las calles limpias», dijo.