Esta madrugada las fuerzas de seguridad del Gobierno apoyaron a la Fiscalía para capturar a pandilleros y particulares vinculados a homicidios y otros delitos
Dos brutales asesinatos perpetrados por pandilleros fueron resueltos esta madrugada por las fuerzas de seguridad del Gobierno en apoyo a la Fiscalía General de la República.
Kenia Yajaira Sánchez Morales, es una de las detenidas, quien es acusada de privar de libertad a una joven en una cervecería, asesinarla y desaparecerla en complicidad con otros pandilleros en Zacatecoluca, La Paz.
En otro caso resuelto es el asesinato de un hombre en las afueras de un restaurante en la playa de San Marcelino, en La Paz.
En ese caso fue detenido Adán Ayala Flores y un menor, quien gracias al régimen de excepción ya se encontraba en prisión, por lo que se le va a acumular un nuevo delito.
Los detenidos forman parte de una lista de 20 delincuentes que la Fiscalía tenía con órdenes de captura.
También se detuvo a Fátima del Carmen Guzmán Vásquez, quien vendía un celular de alta gama a través de redes sociales y cuando recibió los $350 que exigía por adelantado cortó comunicación con la víctima. No devolvió el dinero ni entregó el aparato.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha encarcelado a más de 75 mil pandilleros con el régimen de excepción en la guerra que libra con estas organizaciones criminales.