El Salvador intensifica esfuerzos para mantener la baja incidencia del dengue

El dengue se ha propagado con rapidez en América, de manera que las autoridades de Salud Pública en los países de la región están alerta para enfrentar la tendencia. Brasil, Argentina y Paraguay son los más golpeados.

El Salvador, como resultado de las políticas de prevención que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es el menos afectado por la enfermedad. «Somos el país de Centroamérica que registra la menor cantidad de casos por habitantes”, dijo el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.

Además, desde hace más de tres años no registra muertes asociadas por esta enfermedad: “Acumulamos 1,715 días sin muertes a causa de dengue. Esto es muy importante y demuestra la efectividad de todas las acciones antivectoriales”, dijo el ministro Alabi. Además, es la incidencia más baja en todas las Américas (norte, centro y sur).

El Gobierno mantiene actividades de prevención como fumigación, abatización y limpieza en sitios vulnerables de manera periódica. Estos esfuerzos han sido determinantes para proteger al país de situaciones más graves. «Invitamos a la población a sumarse y ayudarnos a combatir el vector del dengue que puede llegar a generar dolor en las familias. Nos hemos anticipado, redoblado esfuerzos para evitar afectaciones severas a la salud», expresó el ministro de Salud.

Read Previous

Todo listo para el ISA World Junior Surfing Championship

Read Next

Jorge Schafik Hándal condenado por robar dinero del Estado: tendrá que pagar