La cantidad de participantes y países representados en el próximo torneo mundial de surf en El Salvador volvió a superar ediciones anteriores. El país, debido a su clima de seguridad y fuerte capacidad organizativa, deja una excelente impresión en los atletas.
El tres de mayo inicia el World Junior Surfing Championship de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en El Sunzal y La Bocana. De acuerdo con el sitio especializado Duke Surf, el país espera recibir a 54 países y 447 deportistas, mucho más que el torneo de 2022 que acogió el país (cuando 45 y 419, respectivamente)..
El Salvador también ha recibido a cantidades récord de surfers en otros campeonatos como el de tablas largas, el de los profesionales latinoamericanos y los que han estado bajo la responsabilidad de otras organizaciones mundiales.
Casi la totalidad de las delegaciones ya están en el país. Entre ellas está la poderosa selección de Australia, con 14 atletas, que busca recuperar su trono como los inigualables de este deporte.