Los titulares del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, presidente, y Hazel González, vicepresidenta, lanzaron este martes el Censo de Población y Vivienda a desarrollarse a escala nacional desde este martes 2 de mayo y en el que participarán más de 12 mil técnicos debidamente capacitados, entre censistas y supervisores del proceso.
En el proyecto participan más de 10 mil censistas y más de 2 mil supervisores, quienes tendrán a cargo contar tanto las personas como las viviendas con las que cuenta El Salvador. Rodríguez dijo que los trabajadores del censo andarán debidamente identificadas con chalecos, gorras y maletín con logos del BCR y del Gobierno, además de un carné .
Rodríguez agregó que en esta oportunidad el gobierno cuenta con la cooperación de instituciones internacionales como la Agencia de Población de Naciones Unidas, además de instituciones de Latinoamérica y Estados Unidos especializadas en el tema. Además, “este será el primer censo digital, adaptado a las nuevas tecnologías de la información”, destacó.