El Líbano e Israel mantienen agresiones prácitcamente a diario desde el ataque a Irán.
El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Francia, Stéphane Séjourné, llegó al Líbano para contribuir con la búsqueda de una solución que permita sosegar las hostilidades en la franja de Gaza.
Parte de la agenda del ministor Séjourné, durante su segunda visita en esta nación, consistió en reunirse con los líderes de la misión de Naciones Unidas en el Líbano. “Francia está colaborando concretamente con la comunidad internacional para llevar la paz a la región. Para lograrlo es esencial la coordinación de la acción diplomática y militar”, dijo Séjourné. En concreto, la máxima figura diplomática en el gobierno de Emmanuel Macron se refiere a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (UNIFIL).
El ejército de Israel y el grupo terrorista libanés Hezbolá sostienen agresiones mutuas prácticamente desde que los militares dirigidos por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, atacaron Irán. “Nuestra responsabilidad es mitigar la escalada y ese también es nuestro rol en la UNIFIL. Tenemos 700 soldados ahí”, dijo Séjourné.
Hasta ahora, la guerra en Gaza ha dejado aproximadamente 36,000 muertos, de acuerdo a fuentes de Palestina y de Israel. Ahora que más países están involucrándose, los jefes de Estado buscan una intervención más activa para detener la violencia.