Las medidas de prevención y control para reducir la incidencia de accidentes de tránsito continuarán con más fuerza. En este sentido, la denuncia ciudadana es una de las acciones que contribuye a mejorar los resultados.
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, afirmó que continúan con la instalación de sensores que detectan faltas en el tráfico sin la necesidad de intervención humana. Junto con esto, permanecen los controles vehiculares y la recepción ágil de las denuncias de los usuarios en redes sociales.
En el transcurso del año, las autoridades registran 791 personas detenidas por conducción peligrosa. Implica un aumento de 46 % en comparación con el mismo período de 2023. Reyes dijo que con el apoyo de la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Salud continuarán instalando controles vehiculares “hasta llegar a lugares donde no habíamos estado, o donde la gente ya se había confiado”, comentó.
“Siempre hacemos el llamado a la población a que denuncie en las redes sociales. (El video) es una herramienta importante que nos permitirá tener muchos más ojos. Los conductores irresponsables saben que alguien –sin que ellos se den cuenta– los pueden estar grabando (cuando están incumpliendo la ley)”, dijo el viceministro Reyes.