Los usuarios de procesos como registros y compraventa de propiedades ahora encuentran múltiples facilidades que les permiten reducir costos y tiempo. Esto es gracias a la transformación que ha experimentado el Centro Nacional de Registros (CNR) en la gestión del Presidente Nayib Bukele.
El director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, destacó los avances que se han logrado con la incorporación de la tecnología, “cumpliendo los parámetros que el Presidente Bukele nos ha establecido siempre, que son modernizar las instituciones, digitalizar los servicios y atender de forma rápida a nuestros usuarios sin ningún costo adicional”.
Entre las innovaciones destacadas están el sello electrónico (24/7), resoluciones en formato electrónico, certificaciones literales en línea y presentación de compraventa simple en cualquier oficina registral, sin importar el departamento del que sea el inmueble. También el CNR habilitó la plataforma El Salvador Maps, con más de 400,000 visitas desde su lanzamiento y puso en marcha la figura de las Sociedades de Acciones Simplificadas.