El Ministerio de Obras Públicas entregó a la comunidad y totalmente remozada, la cancha del Centro Urbano San Bartolo 1, Ilopango. La obra fue entregada por el titular de la institución, quien destacó que esta es una de las 100 canchas en construcción en todo el territorio nacional, siempre enmarcado en el proyecto de transformación de espacios públicos.“Estamos recuperando los espacios que eran asediados por la violencia ( y transformando) en espacios de sano esparcimiento”, manifestó el ministro Rodríguez Herrera. Detalló el funcionario que el escenario deportivo entregado tiene aproximadamente 384 metros cuadrados.
Este es uno de los tantos territorios que antes de la llegada del presidente Nayib Bukele a la presidencia de la república estaban tomados por las estructuras de pandillas, que los utilizaban para cometer delitos y toda clase de abusos contra la población, pero ahora han sido recuperados a partir de las políticas de seguridad implementadas durante la actual gestión con estrategias como el Plan Control territorial y el régimen de excepción.
“Nuestro país por décadas ha sido golpeado por la violencia. Hubo varios lugares donde no se podía entrar”, recordó el ministro de Obras Públicas durante la entrega del escenario, donde los vecinos y jóvenes agradecieron al gobierno por el proyecto.