El Salvador está construyendo un hub o centro internacional para surfers
Este 19 de abril iniciaron las competencias de los surfers que usan tablas largas (o longboards) que pueden llegar a medir hasta tres metros. El escenario del World Longboard Championship es El Sunzal, en La Libertad, una de las más conocidas del país para practicar este deporte.
Han venido 119 atletas, organizados en 39 delegaciones, provenientes de cinco continentes. En todos ellos tiene autoridad. La competencia terminará el 25 de abril, donde anunciarán a los ganadores del oro.
La titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, aprovechó la inauguración para anunciar que el Gobierno está construyendo un “hub” o centro regional para surfers. El sitio se hará de manera sostenible, amigable con la naturaleza y se alimentará de energías renovables. Al mismo tiempo, la ministra Valdez anunció que ya están construyendo infraestructura permanente para los demás torneos internacionales de surf. Solo este año se tiene previsto que sean siete, incluyendo el actual.
“Esto no sería pdosible sin la visión del Presidente Nayib que ha tenido sobre Surf City el deporte. Nos ha enseñado queremos podemos alcanzar los sueños más grandes”, dijo la ministra de Turismo.