Tres cuadros alemanes están clasificados para las semifinales de las dos principales competencias del fútbol europeo, lo que convierte a la Bundesliga en la más efectiva en la actualidad en Europa, por encima de España e Inglaterra.
Para la Champions League, la competencia élite del fútbol del viejo continente, se ha clasificado el Bayern Múnich, el club más exitoso de la liga alemana y participante frecuente en esa etapa final de la competencia. El club bávaro se verá las caras con otro gigante europeo como lo es el Real Madrid de España.
El otro club de la Bundesliga que sacó boleto para la semifinal de Champions es el Borrusia Dortmund, que se medirá con el millonario París Saint Germain, de la estrella francesa, Kylian Mbappé. Cabe la posibilidad matemática que dos clubes alemanes disputen la final de la competencia europea.
El otro club alemán que está haciendo historia es el Bayer Leverkusen, que derrotó al West Ham United en la serie de la Europa League y disputará la semifinal de esta competencia con el Roma italiano. Este club se coronó este año como campeón de Alemania por primera vez en su historia y esta proeza ha sido lograda por el director técnico español, Xavi Alonso. La poderosa Premier League inglesa se quedó sin representantes en la Champions, mientras que Francia y España apenas metieron un representante.