El alcalde electo de La Libertad Centro y actual jefe de comuna de Ciudad Arce, Noé Rivera, manifestó que seguridad, conexión vial y desarrollo económico son tres de las principales apuestas que buscará implementar en el nuevo municipio del cual tomará posesión el próximo 1 de mayo. «El municipio de La Libertad Centro es muy industrial así es que nosotros queremos apostarle. Ciudad Arce, San Juan Opico, y Colón representan el 40 % de la actividad industrial del país», afirmó el alcalde.
En el tema de seguridad pública dijo que quiere mejorar esa parte e implementar un programa de video vigilancia en todo el municipio, más allá de los parques. «Queremos hacer algo más grande, es algo que estamos pensando implementar para abonar con el plan de seguridad que tiene el presidente Nayib Bukele», manifestó.
En el tema de conectividad vial dijo que la apuesta es la ejecución de 100 kilómetros de calles en cooperación con la empresa privada e instituciones de gobierno.
Rivera manifestó esta mañana en entrevista radial que en 2021 asumió una alcaldía endeudada y en estado de abandono. «recuerdo que cuando llegamos habían cortado la luz, se debían como dos años de gasolina, pero pese a los recursos limitados que teníamos, nosotros nos la ingeniamos y logramos salir adelante», dijo el jefe edilicio.
Destacó el primer alcalde electo de La Libertad Centro que uno de los objetivos que logró como alcalde en estos últimos tres años aumentar la cobertura de alumbrado eléctrico en un 50 por ciento en ese municipio, que ahora pasará a ser distrito. Agregó que una de las medidas que tomará en el nuevo municipio será la reducción en los costos de planillas en aquellos egresos que no le generan ningún beneficio a la población.
Relató que cuando llegó a Ciudad Arce se encontró con hechos de corrupción como el hecho de que desde la alcaldía se estaban pagando líneas de Internet, energía eléctrica y que estaban en manos de particulares, lo que significaba que los recursos de la comuna se estaban desviando, lo que constituye hechos de corrupción.