Esta miércoles partió un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños hacia Canadá, en el marco del Programa de Migración Laboral que implementa el Ministerio de Trabajo. El titular de esa institución participó en un acto de despedida del grupo de compatriotas.
Castro recalcó que el objetivo del programa es ayudar a familias salvadoreñas para que mejoren su situación económica sin poner en peligro su integridad física. «El objetivo de nuestro es permitir que nuestra gente trabaje en el extranjero sin necesidad de arriesgar sus vidas cruzando desiertos o ríos», dijo el funcionario.
Recordó el titular de Trabajo que el programa inició con acuerdos logrados con Estados Unidos y luego Canadá, y ahora está por iniciarse con Costa Rica y se expandirá posteriormente a otro país, siempre en busca de lograr opciones laborales para los compatriotas. «Nos complace anunciar que pronto iniciaremos con Costa Rica y, posteriormente, ampliaremos nuestra labor a otro país», señaló.
Respecto a los salvadoreños que han solicitado el ingresar al programa para tener posibilidades de trabajar en el extranjero, el ministro agregó que deben ser pacientes y esperan la oportunidad. «El proceso lleva tiempo, y pedimos paciencia a quienes han aplicado. Nuestros equipos trabajan incansablemente para agilizar los trámites», señaló