El periodo vacacional de Semana Santa finalizó con cero fallecidos por accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad, un logro que las autoridades gubernamentales adjudican al incremento de controles vehiculares y antidoping a escala nacional durante todo el periodo vacacional.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que se registró un incremento del 136 % de conductores detenidos durante la vacación, respecto al mismo periodo de 2023. Solo durante Semana Santa se detuvo a 152 personas por el delito de conducción peligrosa.
Además, las autoridades reportaron se han colocado 87 % más de multas que en 2023, a partir de controles vehiculares y de velocidad que estuvieron distribuidos en varios puntos del país. Estas multas se efectuaron a conductores particulares y también al transporte colectivo.
El MOP y el VMT reiteran a la población ser responsables al momento de conducir un vehículo, pues los controles en carretera se mantendrán, a pesar de que ha finalizado el periodo vacacional, además, cumplir con la normativa de tránsito protege sus vidas y la del resto de personas que transitan por las vías.