Tras la victoria contra Inglaterra, que le otorgó a la Selecta femenina el subcampeonato de fútbol playa del torneo El Salvador Beach Soccer Cup 2021, el entrenador de las salvadoreñas, Elías Ramírez, manifestó que el país debe crecer más en esta modalidad y que eso también requiere de que toda la región de Concacaf suba de nivel para aumentar la calidad de la competencia.
«Tenemos que crecer como estos países: Estados Unidos, Suiza, para que también nosotros nos vayamos haciendo fuertes a nivel mundial», señaló eel director técnico de la selecta femenina de fútbol playa.
Sobre el juego ganado a las inglesas, Ramírez dijo que como parte de la planificación para el partido del sábado, las cuscatlecas ensayaron los tiros de penalti y se prepararon para contrarrestar al rival en dicho escenario y que al final dio resultado la estrategia.
La selecta femenina inició derrotando a la selección de Bahamas por 8-0, pero en el segundo partido cayó ante los Estados Unidos por 5-2, que previamente había empatado con Inglaterra.
Las salvadoreñas se recuperaron en el tercer juego, y tras empatar 2-2 con el cuadro inglés en el tiempo reglamentario y en el extra tiempo, todo se definió por la via penal, donde la Selecta derrotó a las europeas por 3-1, quedándose con el segundo lugar.