A través de los controles antidopaje instalados en diferentes puntos del territorio nacional, varios conductores peligrosos fueron sacados de circulación entre la madrugada del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, confirmaron las autoridades a través de sus redes sociales.
Entre los automovilistas arrestados por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes se encuentra una persona que además portaba un arma de fuego, informó el Viceministerio de Transporte. Este hecho se produjo en la zona occidental del país y la persona manejaba con 106 ml de alcohol en aire espirado. «Se le sumará el delito de uso irresponsable de arma de fuego», explicó la institución.
En la zona central del país, fue sacado de circulación por las autoridades un conductor peligroso que resultó con 231 mg/dl de alcohol en aire espirado. También fue detenido, pero en la zona oriental, y deberá enfrentar a la justicia un conductor con 187 mg/dl de alcohol en aire espirado, según consignó el VMT en su cuenta de x.
En tanto que la Policía Nacional Civil informó que detuvo a Yeimi Jonathan Amaya Castro, en Zacatecoluca, La Paz, por conducir una motocicleta con 363º de alcohol en aire espirado, por lo que el conductor peligroso será procesado por conducción peligrosa. «No permitiremos el irrespeto a la Ley de Tránsito», recalcó la institución.