El Presidente Nayib Bukele se refirió a una reunión por parte de funcionarios de su Gobierno con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), Rafael Mariano Grossi, quien recibió los instrumentos legales que permitan a El Salvador implementar el uso seguro de la energía nuclear.
“El Salvador se vuelve nuclear”, expresó el Presidente Nayib Bukele ante el comentario de Grossi, quien señaló que “El Salvador está comprometido con la descarbonización, diversificando su matriz energética y beneficiándose de aplicaciones nucleares pacíficas”, luego de recibir la respectiva información.
En la reunión participaron el titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira. Los documentos entregados a la IAEA reflejan un paso importante para la diversificación de la matriz energética y profundizar los objetivos de descarbonización en El Salvador.
De acuerdo con Álvarez, el objetivo es descarbonizar la matriz energética e impulsar el desarrollo del país. “El uso de la energía nuclear con fines pacíficos es un punto de partida importante y de inflexión para nuestro sector energético. Este día hemos dado grandes pasos; lo que no hicieron en más de 40 años, lo hemos hecho en uno solo”, señaló.