La Selección nacional mayor femenina subió siete puestos en la clasificación mundial de la FIFA en la última actualización de marzo del organismo rector del fútbol global y continúa como número 13 en el ranking de Concacaf.
Las salvadoreñas son ahora 97 en el ranking mundial superando la barrera de los 100, por lo que mantiene las perspectivas de avanzar con apenas dos años de iniciar un proceso sistemático de preparación.
Su clasificación a la Copa de Oro de Concacaf, influyó para que el cuadro salvadoreño femenino escalara en las posiciones mundiales de manera importante, luego de sortear la eliminatoria de grupo, de manera solvente imponiéndose a varias rivales centroamericanas como Honduras y Nicaragua, además de Guatemala en la fase de repechaje.
Suparticipación en la copa de Oro femenina vino de menos a más, y después de caer estrepitosamente por 6-0 ante la campeona olímpica, Canadá, perdieron 2-0 ante Costa Rica y estuvieron a punto de empatarle a Paraguay, partido que finalmente perdieron 2-3.