El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitará un paquete de financiamiento que amplíe el acceso a vivienda en El Salvador, dijo la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol.
“Gracias al BID por confiar en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y aprobarnos un préstamo de $50 millones que beneficiará a más de 1,250 familias a través del Fondo Social para la Vivienda”, anunció la ministra. Estos fondos tendrán que pasar por su proceso respectivo en la Asamblea Legislativa.
La idea es invertir en vivienda de interés social. “Este préstamo será destinado a créditos para vivienda de interés social con un monto máximo de $40,000, que tengan componentes verdes y dirigidos en un porcentaje mayoritario a mujeres”, detalló la funcionaria.
Durante la administración del Presidente Nayib Bukele, el Sistema Nacional de Vivienda ha invertido $815 millones en beneficiar a las familias para que tengan una vivienda digna, a través de diferentes instituciones y con múltiples programas.