La Dirección General de Migración y Extranjería, anunció el Sistema integrado de control de salida de pasajeros llamado “Migración Invisible”. De acuerdo con el director general de la institución el objetivo es agilizar los tiempos para todas las personas que van de salida por el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
“En cifras, estaremos beneficiando a más de 2 millones de pasajeros por año, con la facilitación y agilización del control migratorio como parte del flujo aeroportuario de pasajeros”, destacó el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
Cucalón explicó que para la ejecución de este trabajo existe apoyo de las diferentes aerolíneas y que se realizará un control más efectivo. “Con el sistema que ha obtenido Migración, no habrá posibilidad de que una persona con restricción de salida pueda viajar”.
Este mismo día, diferentes instituciones gubernamentales dieron a conocer el Plan Verano 2024, para recibir a los turistas que arribarán al país durante la temporada vacacional de Semana Santa, del 22 de marzo al 1 de abril.
“Nuestra proyección de Semana Santa es que estamos esperando recibir a más de 126 mil visitantes internacionales, equivalente a $110 millones en ingresos de divisas”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.