El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, aseguró que el objetivo encomendado por el presidente Nayib Bukele es disminuir los índices de violencia que imperan en las comunidades históricamente afectadas por la violencia.
“Él presidente Bukele me pidió que liderara este proyecto, para disminuir la pobreza y la violencia”, explicó el funcionario; además, destacó que desde el gobierno ha encontrado acompañamiento de las instituciones gubernamentales para transformar la realidad de las comunidades, en las que ya se inició un trabajo con la reducción de los índices de violencia y ahora con la generación de oportunidades con la Dirección de Integración.
Gutman asegura que para lograr estos cambios se necesita tener la voluntad política, el acompañamiento de las instituciones del Estado y el interés de la población en acompañar y buscar estos cambios, condiciones que están dadas con el trabajo institucional. “Estamos trabajando intensamente, la idea es disminuir la pobreza”, dijo.