El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, respondió a la recomendación del presidente de la república, Nayib Bukele, de llevar a cabo una siembra masiva de maquilishuat, el árbol nacional de El Salvador.
El funcionario dijo que la instrucción del mandatario se hará efectiva en todo el territorio nacional «A la orden Presidente Nayib Bukele, llenaremos todo el país de Maquilishuat», respondió Herrera luego que el mandatario publicara en su cuenta de X una petición para el titular de Obras Públicas.
Previamente, el presidente Mayib Bukele sugirió al ministro Herrera llevar a cabo una siembra masiva de árboles de maquilishuat en la ciudad para embellecer las calles con su frondoso follaje y el vistoso color de sus flores.
«Nunca he entendido por qué la ciudad no está llena de estos árboles. Es nuestro árbol nacional, una especie nativa; además es bonito y encaja perfectamente en el ecosistema: Ministro Romeo Herrera, deberíamos llenar la ciudad de estos árboles», había instruido el mandatario previamente al funcionario.