La Selecta femenina de El Salvador clasificó anoche a la fase de grupos de la copa de Oro de la Concacaf, al derrotar por 3-1 a Guatemala, en partido celebrado en el Dignity Health Sports Park de California, con una sobresaliente actuación de Brenda Cerén, quien anotó los tres goles del cuadro cuscatleco.
Desde los primeros minutos del partido, La Selecta femenina impuso su juego y acechó constantemente al cuadro guatemalteco y no pasó mucho tiempo para que la bicha Cerén abriera el marcador, precisamente a los 18 minutos del partido para hacer justicia a lo que ocurría en el terreno de juego.
A los 37 minutos, Guatemala quedó más complicada luego que fuera expulsada la jugadora Savianna Gómez, luego de agredir a una jugadora salvadoreña. .Cerén logró el 2-0 a los 45′, tras ganar las espaldas a dos defensoras guatemaltecas y disparar un tiro cruzado a la arquera.
En el segundo tiempo, la Selecta soltó las marcas y Guatemala tomó alguna iniciativa obre el marco rival, pero la defensa salvadoreña mantuvo intacta la portería y fueron las cuscatlecas quienes, de nuevo, en los botines de Cerén puso el 3-0 desde el manchón de penalti y no fue hasta el minuto 78′ que la estrella de la selección guatemalteca redujo la distancia con un gol de media distancia.
Tras su triunfo de este sábado, La Selecta fue colocada en el grupo C de la Copa de Oro, W donde tendrá que enfrentar a Canadá, Costa Rica y Paraguay.