Centenares de observadores internacionales se han registrado sin ninguna restricción para servir de testigos en las próximas elecciones presidenciales y legislativas de este domingo 4 de febrero.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había entregado hasta el viernes un total de 2,396 acreditaciones para observadores nacionales y 658 acreditaciones para observadores internacionales para las elecciones 2024.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha enviado una misión de 95 observadores, quienes han sido distribuidos en todo el territorio nacional, además de Estados Unidos, España, México y Guatemala, donde verificarán el voto presencial en el exterior.
La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), también se encuentra en el país para verificar el cumplimiento en las normativas electorales para la cita de este domingo.
Los observadores han tenido libre acceso para conocer los pormenores del proceso electoral de este domingo donde seis candidatos se disputarán la presidencia de la República y estarán en juego 60 curules de la Asamblea Legislativa y la delegación de diputados al Parlamento Centroamericano.