El presidente Nayib Bukele respondió a la representante demócrata por Minnesota, Ilham Omar, quien asevera que El Salvador no tiene elecciones libres, a pesar de que centenares de extranjeros y nacionales observarán los comicios y que durante el proceso electoral no se ha reportado ningún hecho de represión contra miembros de ningún partido.
El jefe de Estado se mostró satisfecho de que los ataques hayan sido emitidos por quienes él esperaba.
«Nos sentimos HONRADOS de recibir sus ataques, pocos días antes de NUESTRA elección. Estaría muy preocupado si tuviéramos su apoyo. gracias», dijo el presidente en su cuenta de ‘X’,
La congresista Omar alega que existen «amenazas a la democracia en El Salvador», aunque todas las encuestas electorales independientes arrojan que el presidente Bukele obtiene un 90 % de apoyo a la reelección de parte de la ciudadanía, la que también está a favor de que continúe el régimen de excepción.
Bukele recordó recientemente que en la «dictadura» de El Salvador ningún opositor va preso aunque amenace con un golpe de Estado legislativo, en referencia a declaraciones de Ronald Umaña, afirmando que si la oposición gana mayoría legislativa destituirán al presidente.