La selección salvadoreña de fútbol abre las eliminatorias rumbo al mundial 2026 enfrentando a Puerto Rico (160 en el ranking Fifa) en San Salvador el próximo 6 de junio. La serie contra los boricuas asido favorable al cuadro azul y blanco con 10 goles a favor y 2 en contra, con dos victorias (5-0, 0-3) y un empate 2-2. El cuadro cuscatleco es cabeza del grupo F de la competencia de Concacaf, que completan Surinam, San Vicente y Las Granadinas, y un quinto integrante del Caribe aun pendiente de definir entre Turcas y Caicos y Anguila.
Tres días después, el domingo 9 de junio, la selección cuscatleca visitará a San Vicente y las Granadinas para enfrentar a ese cuadro caribeño, que ocupa el puesto 173 en el ranking de selecciones nacionales de Fifa. El antecedente más conocido de un partido entre ambas selecciones data del 23 de julio de 2000 cuando la Selecta derrotó a ese isla por 7-1 en partido celebrado en el estadio Cuscatlán por las eliminatorias al mundial 2002.
La segunda parte de la eliminatoria continuará en junio de 2025 donde la Selecta tendrá otros dos juegos. El primero será contra la selección aún pendiente de definir. En este juego, la escuadra salvadoreña jugará de visita el sábado 7 de junio. Y cuatro días después, el martes 10 de junio, El Salvador recibirá a la escuadra de Surinam, que se ubica 143 en el ranking Fifa. En la serie particular entre ambos cuadro, la azul y blanco ha anotado 33 goles y ha recibido 4, además de cosechar victorias en todos los encuentros.
El técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, manifestó luego del sorteo de los grupos de Concacaf, que tomaba esta competencia como «un reto apasionante y complicado en el que lucharemos para que El Salvador vuelva a estar en el Mundial».