El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) se desplegó al territorio con la Junta de Protección de San Salvador para atender diferentes casos de niñez en vinculación de calle, ubicadas sobre el bulevar el Hipódromo y sus alrededores.
“Se intervinieron los casos de manera oportuna y se dictarán las medidas de apoyo correspondientes para garantizar el bienestar y protección de las niñas y niños”, confirmó la institución.
Además, el CONAPINA desarrolló también una verificación en un centro nocturno ubicado en la colonia Escalón, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la República (PGR).
“El objetivo es prevenir que hayan niñas, niños o adolescentes laborando o consumiendo sustancias que puedan perjudicar su salud en este tipo de lugares”, detalló la entidad y explicó que durante la verificación no se encontró ningún caso de alarma, pero confirmaron que hay tres centros de parvularia a los alrededores del lugar.
“Nuestra Junta de Protección dictará las medidas pertinentes en coordinación con las autoridades municipales. Hacemos un llamado a la población a denunciar cualquier abuso a los derechos de la niñez y adolescencia por medio de nuestra Línea de Atención 119, que se encuentra disponible 24/7 o a través de un mensaje a esta cuenta”, informó CONAPINA.