Los equipos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron este sábado a diferentes puntos del país para continuar con la inspección de las ventas colectivas de productos pirotécnicos. Uno de los sitios visitados fue el Parque Alamedas de San Juan, Cojutepeque, Cuscatlán.
“Reforzamos la advertencia de NO adquirir productos prohibidos como silbadores, misiles chinos, buscaniguas y fulminantes”, exhortó la institución.
También son supervisadas las ventas colectivas de pólvora en el barrio El Centro, La Palma, Chalatenango, para asegurar el cumplimiento de medidas de seguridad y evitar la comercialización de productos prohibidos en el marco del Plan Fin de Año 2023.
Otro de los puntos del recorrido de las inspecciones de este fin de semana fue el estadio Gregorio Martínez, en Chalatenango.
Algunas de las cosas que certifican los bomberos es que haya recipientes con agua y extintores., rótulos visibles con el escrito: «Pólvora, no fumar», que no haya Iluminación incandescente, el orden y limpieza.
Asimismo, que en los puestos de venta metálicos tengan ventanas tipo bisagra y apoyo. Además, de que los vendedores tengan la licencia vigente para comercializar pirotecnia.